;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:20

El árbitro no es respaldado por la Comisión de Arbitraje: Paul Delgadillo

El ex silbante habló en Los Campamentos

Paul Delgadillo. Foto: Mexsport

Paul Delgadillo. Foto: Mexsport(Thot)

Aunque la Comisión de Arbitraje está para apoyar a los jueces del campo. Para el ex silbante Paul Delgadillo, el problema en la actualidad radica en la falta de apoyo que tienes los árbitros de su comisión al depender de la FEMEXFUT. Así lo señaló en los Campamentos.

“Lo que yo percibo es que el árbitro tiene ausencia de respaldo, la Comisión de Árbitros no tiene autonomía, al parecer la Liga tiene mucha injerencia en la Comisión de Árbitros y es donde el árbitro no se siente con respaldo sobretodo en las tarjetas rojas por insultar o encarar al árbitro”.

Por otra parte Delgadillo recalcó que la autoridad ya no es la característica principal de los árbitros.

“Son contados los árbitros que tratan de trabajar en base a su personalidad. Uno de ellos es el Gato Ortiz, César Ramos, Enrique Santander, pero los demás tratan de ser más mediadores, más conciliadores y en busca de esa línea terminan perdiendo algo de autoridad en la cancha”.

Finalmente Paul aseguró que el VAR era necesario pero que los árbitros han confundido las cosas, ya que dejan de tomar decisiones importantes porque saben que tiene el VAR a la mano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad