Escucha ahora

Repetición Show de Medio Tiempo


El Ascenso MX da por terminado el Clausura 2020

Tras la videoconferencia con Enrique Bonilla, los dueños optaron por finalizar el torneo

El Ascenso MX da por terminado el Clausura 2020

Liga de Ascenso MX. Foto: Mexsport

A través de una videoconferencia llevada a cabo este lunes 13 de abril, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, y los 12 dueños de los equipos de la liga de Ascenso, tomaron la decisión de dar por finalizado el torneo Clausura 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

La propuesta fue por parte de Enrique Bonilla y luego de someterla a una votación, los directivos de la Liga de Plata acordaron en su mayoría la cancelación del torneo por dos motivos en específico.

En primera instancia por las pérdidas económicas que este parón ha significado para todos los involucrados, y también porque ninguno de los 12 equipos cumple con los requisitos para obtener un ascenso a la Primera División.

Además de dar por terminado el Clausura 2020, otro de los temas que se tocaron en la junta fue el de desaparecer el Ascenso MX y convertirlo en una Liga de Desarrollo para aquellos jugadores que no tienen cabida en el máximo circuito.

Este último punto aún no se ha hecho oficial, pero es cuestión de horas, o quizás días, para conocer la determinación oficial por parte de los directivos del futbol mexicano.

Así es como el Ascenso MX dará por finalizado el vigente torneo, siguiendo los pasos de lo que sucedió en la Tercera División la semana pasada, donde también tomaron la decisión de acabar con la temporada regular, solo que ellos sí disputarán el formato de la Liguilla.