;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:47

El Atlas es el equipo que más debuta en la Liga

Conoce los debuts del torneo Clausura 2018

José Hernández debutó y es portero titular del Atlas . Foto: Getty Images

José Hernández debutó y es portero titular del Atlas . Foto: Getty Images(Thot)

El sueño de todo niño que camina por las calles de México es algún día poder debutar en la Primera División de nuestro país. En una industria tan competida como la futbolista, un porcentaje muy bajo de esos niños son los que terminan cumpliendo ese sueño.

Sin embargo, de entre esos millones de jóvenes que a diario se imaginan su debut, siete fueron capaces de cumplir su sueño en este Clausura 2018.

El debut más destacado de todo el torneo ha sido el de Claudio González de León, un delantero de 26 años que tuvo que aparecer como titular ante la baja de Mauro Boselli y lo hizo de gran manera con un doblete ante Lobos BUAP en la Jornada 12.
 

De los 18 equipos de la Liga Bancomer, Atlas fue el que mayor oportunidad a sus canteranos les dio, ya que en este torneo le dieron la oportunidad a tres de sus futbolistas de fuerzas básicas.

El primero en debutar fue Ismael Govea, lateral derecho que apareció en la Jornada 10 ante Morelia y desde entonces ha sido habitual titular en el cuadro rojinegro.

Dos jornadas después fue el turno de Eddy Ortega, mediocampista con buenas condiciones que apareció en la Jornada 12 en la derrota de los Zorros ante Veracruz. El joven de 21 años tuvo la oportunidad de anotar una fecha ante Santos en la victoria de su equipo.

Y por último en el equipo de Gerardo Espinoza se le dio la oportunidad al arquero José Sánchez, quien debutó en la Jornada 13 ante Santos Laguna y desde entonces no ha soltado la titularidad.

Otros jóvenes que cumplieron su sueño este semestre fueron Eric Cantú de Monterrey, Aldo Cruz del América y Benjamín Galindo Jr de Chivas.

De entre millones de niños que sueñan a diario con debutar en la Primera División, sólo siete lograron sus objetivos en este Clausura 2018.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad