;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:53

El bajón futbolístico de Rafa Baca

A pesar de ser inamovible en el once, Rafa Baca no vive un buen momento con Cruz Azul

Rafa Baca Cruz Azul. Foto: Mexsport

Rafa Baca Cruz Azul. Foto: Mexsport(Thot)

Rafael Baca es uno de los hombres de mayor confianza de Robert Dante Siboldi, titular prácticamente inamovible del cuadro a pesar de no vivir su mejor momento.

Y es que en este Guard1anes 2020 BBVA, Rafa ha cometiendo errores puntuales que le han costado a la Máquina.

Para muestra, lo que sucedió en la jornada 8 ante Atlas, cometiendo una falta inocente con una plancha dentro del área sobre Hugo Nervo que fue señalado como penal, el cual transformó en gol de Víctor Malcorra, provocando a la postre, la derrota de la Máquina y desatando la furia de la afición.

Dicho error no ha sido el primero, pues ya ante Juárez, a pesar de la victoria celeste, los dos goles de los Bravos nacen de dos errores de marcación de Rafa Baca, provocando el hartazgo de la afición cementera que en varias ocasiones lo ha hecho tendencia en twitter con más de 110 mil menciones.

En cuanto a sus números este torneo, Rafa Baca es un seguro total para distribuir el balón pues registra un 91% de pases precisos, con un promedio total de 323 pases exitosos.

Pero en defensa sus cifras dejan mucho que desear, pues apenas ha conseguido completar 7 entradas para un bajo 44%. Además de conseguir apenas 3.6 duelos ganados, es decir, un 63% donde al menos una vez cada partido termina siendo regateado y superado por su rival en el mano a mano.

Así el presente de Rafa Baca con Cruz Azul.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad