Escucha ahora

El Arranque


El balance de la Selección Mexicana en el 2020

Estos fueron los números del Tricolor

El balance de la Selección Mexicana en el 2020

Selección Mexicana. Foto: Getty Images

La Selección Mexicana terminó un 2020 atípico con un saldo muy positivo, pese a que solo pudo disputar cinco partidos en los últimos meses.

De esos cinco duelos, el tricolor sumó cuatro triunfos por un empate, ganándole el primero a un combinado armado al vapor de Guatemala y posteriormente a Holanda, Corea del Sur y Japón. El único empate que tuvieron los dirigidos por Gerardo Martino fue ante Argelia en la primera gira por Europa y fue a dos tantos.

Sumaron 11 goles a favor y cuatro en contra, pero lo más significativo fue que terminaron el año instalados dentro de las 10 mejores selecciones según el ranking de la FIFA, ubicados en el puesto nueve por encima de grandes selecciones como Italia, Alemania, Holanda y Croacia, subcampeona del mundo en Rusia 2018.

Asimismo, en este 2020 el “Tata” les dio oportunidad a varios jóvenes que recibieron sus primeros llamados a la selección absoluta, como Orbelín Pineda y Luis Romo de Cruz Azul, Gilberto Sepúlveda de las Chivas y Henry Martín del América. Además de mantener a elementos como Diego Lainez, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova y Edson Álvarez.