Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


El balance de México en el hexagonal

La Selección Mexicana no pudo cerrar invicta la eliminatoria

El balance de México en el hexagonal

La Selección Mexicana no pudo romper su récord. Foto: Getty Images

Los goles de Albeth Ellis y  Romell Quioto  que consumaron  la derrota en Honduras, dejó a  la Selección Mexicana sin el objetivo de terminar con el récord de puntos un Hexagonal Final de CONCACAF. Aunque el accionar de la Selección Azteca no dejó muy satisfechos a sus aficionados, consiguió que después de 20 años el Tri pudiera terminar como líder la eliminatoria mundialista.

Este proceso también fue el rompe maldiciones, ya que por primera vez en la historia el combinado tricolor pudo sacar la victoria de la cancha Columbus, aquel gol de Rafa Márquez en tiempo de compensación significó acabar con los fantasmas del  2 a 0. En este ciclo, también se volvió a ganar en Trinidad y Tobago tras 13 años.

De esta manera, el tricolor terminó el hexagonal con 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y una derrota para una efectividad del 70%. Los únicos puntos que perdieron en el Estadio Azteca fue contra Estados Unidos, después del empate a un gol..

La deuda que quedó pendiente para los de Juan Carlos Osorio fue el quedarse a un punto de empatar el mejor proceso histórico, esa mención seguirá siendo para el Hexagonal de Ricardo La Volpe que culminó con 22 unidades.