Escucha ahora

Música


El Borussia Dortmund le rebajó el sueldo a sus jugadores

La crisis económica ha golpeado al club

El Borussia Dortmund le rebajó el sueldo a sus jugadores

Borussia Dortmund . Foto: Getty Images

La crisis financiera causada por la Pandemia del COVID -19 ha hecho que él Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania se encuentre nuevamente en una situación complicada, misma que ha originado una reducción salarial al equipo. 

De acuerdo con el medio alemán Ruhr Nachrichten, los jugadores del Dortmund han aceptado una rebaja del diez por ciento de su salario, con la finalidad de establecer las finanzas del club lo antes posible. Asimismo, las limitaciones económicas no solamente van dirigidas a los elementos que conforman el plantel, sino también a los directivos y cuerpo técnico del equipo. 

La ausencia de aficionados en Signal Iduna Park ha hecho que el club se vea afectado con al menos cuatro millones de euros por partido entre venta de boletaje e insumos. Es por ello que esta reducción económica, significará un ahorro de al menos siete millones de euros mensuales, ya que la nómina de jugadores alcanza los 13 millones de euros cada mes, según detalla el mismo diario alemán. 

La primavera del año pasado llegó la primera reducción económica al equipo, la cual significó el 20 por ciento del salario, y posteriormente, cuando se reanudó la Bundesliga a puerta cerrada, los elementos del club aceptaron otra disminución del diez por ciento de ingresos.