;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:43

El brillante palmarés de Ricardo Peláez como directivo

El nuevo Director Deportivo de las Chivas gana en promedio un trofeo por año

Ricardo Peláez es nuevo Director Deportivo de Chivas . Foto: Especial W Deportes

Ricardo Peláez es nuevo Director Deportivo de Chivas . Foto: Especial W Deportes(Thot)

Ricardo Peláez podría ser la solución que las Chivas estaban buscando. El nuevo Director Deportivo del equipo tiene una exitosa trayectoria como directivo con clubes grandes como América y Cruz Azul, con quienes ganó varios títulos.

En noviembre del 2011, Ricardo fue presentado como Presidente Deportivo de las Águilas y su primera gran decisión fue la de contratar a Miguel Herrera como entrenador. En poco tiempo, la dupla comenzó a dar resultado, y en apenas año y medio, Peláez levantó su primer título de Liga frente al Cruz Azul en 2013.

Un año después, en el Torneo Apertura 2014, Ricardo lo volvió a hacer. El directivo levantó su segundo trofeo de Liga contra Tigres gracias a una goleada de 3-0 en el Estadio Azteca.

Sumándole a esto, en 2016, Peláez levantó su tercer título pero ahora internacional. América le ganó al Montreal Impact de la MLS la Concacaf Liga de Campeones, y en 2017, los azulcrema se coronaron bicampeones del torneo ante los Tigres.

Tras un buen paso por las Águilas, Ricardo salió del equipo y Cruz Azul aprovechó para contratarlo. En tan solo dos años, la directiva de Peláez se quedó con una Copa MX ante Rayados de Monterrey y una Supercopa MX contra los Rayos del Necaxa.

Este es el brillante palmarés de Ricardo Peláez, quien gana en promedio un campeonato por año, y que buscará levantar a las Chivas para situarlas en lo más alto del futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad