Escucha ahora

Visión 360


El brillante palmarés de Ricardo Peláez como directivo

El nuevo Director Deportivo de las Chivas gana en promedio un trofeo por año

El brillante palmarés de Ricardo Peláez como directivo

Ricardo Peláez es nuevo Director Deportivo de Chivas . Foto: Especial W Deportes

Ricardo Peláez podría ser la solución que las Chivas estaban buscando. El nuevo Director Deportivo del equipo tiene una exitosa trayectoria como directivo con clubes grandes como América y Cruz Azul, con quienes ganó varios títulos.

En noviembre del 2011, Ricardo fue presentado como Presidente Deportivo de las Águilas y su primera gran decisión fue la de contratar a Miguel Herrera como entrenador. En poco tiempo, la dupla comenzó a dar resultado, y en apenas año y medio, Peláez levantó su primer título de Liga frente al Cruz Azul en 2013.

Un año después, en el Torneo Apertura 2014, Ricardo lo volvió a hacer. El directivo levantó su segundo trofeo de Liga contra Tigres gracias a una goleada de 3-0 en el Estadio Azteca.

Sumándole a esto, en 2016, Peláez levantó su tercer título pero ahora internacional. América le ganó al Montreal Impact de la MLS la Concacaf Liga de Campeones, y en 2017, los azulcrema se coronaron bicampeones del torneo ante los Tigres.

Tras un buen paso por las Águilas, Ricardo salió del equipo y Cruz Azul aprovechó para contratarlo. En tan solo dos años, la directiva de Peláez se quedó con una Copa MX ante Rayados de Monterrey y una Supercopa MX contra los Rayos del Necaxa.

Este es el brillante palmarés de Ricardo Peláez, quien gana en promedio un campeonato por año, y que buscará levantar a las Chivas para situarlas en lo más alto del futbol mexicano.