Escucha ahora

Territorio Águila


El CMB presentó el Cinturón Maya

Será entregadoal ganador de la pelean entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs

El CMB presentó el Cinturón Maya

Cinturón Maya. Foto: W Deportes

Oficialmente se dio a conocer el Cinturón Maya, que  será entregado al ganador de la pelean entre Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs, que se llevará a cabo el 4 de Mayo en las Vegas, Nevada.

De lo más destacable del fajín es la composición de jade acompañado con oro de 14 kilates, donde sobresale al centro la figura de la mítica deidad de kukulcán, además del logo distintivo del Consejo Mundial de Boxeo.

Al respecto, el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, habló de lo que significa este cinturón.

“Ya es una realidad, establecer el cinturón Huichol chiapaneco en su momento fue una gran satisfacción, y hoy el Maya es algo que de verdad nos ha cautivado.”

Finalmente, entre los presentes se encontraba el ex campeón mundial, Rubén “El Puás” Olivares, quien habló de la expectativa que tiene sobre la pelea, y del cinturón.

“Espero un encuentro bastante bueno, porque los dos peleadores son muy buenos, y quisiera desearles suerte a los dos. Ojalá que gane el Canelo, que es lo que todos queremos. El cinturón es precioso, es un cinturón muy trabajado, toda una artesanía mexicana", concluyó.