Escucha ahora

Música


El COI podría suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La fiesta deportiva está en riesgo

El COI podría suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Aros de Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Japón. Foto: Getty Images

La fiesta deportiva de los Juegos Olímpicos para este 2020 está en riesgo. Así lo aseguró el miembro más antiguo del Comité Olímpico Internacional, el canadiense Dick Pound.

La problemática radica en la propagación del Coronavirus, enfermedad que se ha expandido a lo largo del mundo en las últimas semanas y que hoy en día es un problema de salud mundial.

En declaraciones para la agencia The Associated Press, Dick Pound, estimó que existe un margen de dos meses para que el Comité Olímpico Internacional determine si se disputará o se tendrá que suspender la justa olímpica en Tokio a finales de julio.

Además del tema del Coronavirus, el miembro del COI aseguró que aún faltan muchas cosas en cuanto a temas de seguridad, suministros de alimentos, la Villa Olímpica y los hoteles para el público en general.

Cabe mencionar que en caso de que no resulte posible la realización del evento, Dick Pound informó que se tendría que considerar la cancelación de los Juegos Olímpicos.

Simplemente como un dato adicional, el vicepresidente de la UEFA, Michele Uva, también dejó entrever la posibilidad de suspender la Eurocopa a mitad de año únicamente si la situación empeora.