Escucha ahora

Los Campamentos


El COI reveló el protocolo de Covid para Tokyo 2021

Así se preparan en Japón para la justa

El COI reveló el protocolo de Covid para Tokyo 2021

Se presentó el plan Covid para Tokyo 2021. Foto: Getty Images.

A menos de un año del arranque de los Juegos Olímpicos en Tokyo, el Comité Olímpico Internacional reveló el protocolo que se llevará a cabo durante la justa veraniega para evitar la propagación del coronavirus entre los atletas. 

De acuerdo al director ejecutivo del Comité Organizador de nombre Muto Toshiro, los deportistas deberán enviar un formulario a la organización antes de arribar a Japón, en donde detallarán su plan de actividades día con día. 

Además, 72 horas antes de tomar el vuelo rumbo a territorio japonés, los atletas tendrán que ser evaluados médicamente, y apenas pisen el aeropuerto nipón, en migración se llevarán a cabo más pruebas PCR para comprobar el resultado negativo. 

Finalmente, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos detalló que tanto los deportistas como el resto de los miembros del equipo, tendrán estrictamente prohibido utilizar el transporte público y solo podrán circular en los vehículos oficiales del evento. 

Cabe destacar que aquellas personas que rompan las reglas serán sancionadas, e incluso podrían ser expulsadas de los Juegos Olímpicos.