;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:53

El Coronavirus obliga a cambiar las ceremonias de premiación en Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional anunció este jueves una serie de cambios en el protocolo de las ceremonias de premiación

Juegos de Tokio. Foto: Getty Images

Juegos de Tokio. Foto: Getty Images(Thot)

A 1 semana del arranque de los Juegos de Tokio, el Comité Olímpico Internacional anunció este jueves una serie de cambios en el protocolo de las ceremonias de premiación, por lo que en Tokio 2020 el formato será distinto por la pandemia.

Para empezar, los atletas ganadores, los presentadores y hasta los voluntarios deberán usar el cubrebocas en todo momento.

Además, la distancia entre los medallistas de oro, plata y bronce en el podio será mayor para cumplir con el metro y medio que establece el protocolo.

Los presentadores deberán estar 100% vacunados contra el coronavirus y les llevarán una bandeja a los deportistas con las medallas que ganaron.

Los propios atletas serán quienes tomen de la bandeja la presea que les corresponde, se la colgarán ellos mismos en el cuello y no estará permitido el apretón de manos y mucho menos los abrazos entre los ganadores.

Finalmente, la famosa foto grupal entre los atletas después de la ceremonia estará prohibida, ya que todos estos cambios los confirmó el Comité Olímpico Internacional para asegurar que Tokio 2020 sea un evento seguro para todos.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad