;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:44

El deporte se vuelca contra Rusia

La guerra que ha iniciado Vladimir Putin no solo trae consecuencias diplomáticas y bélicas, sino también en el deporte.

Atletas rusos se han visto perjudicados por la Guerra . Foto: getty

Atletas rusos se han visto perjudicados por la Guerra . Foto: getty(Thot)

Debido al conflicto bélico, el mundo deportivo también se vio afectado luego de que varias organizaciones deportivas tomaran la decisión de suspender varias competencias en dicho país. 

En el futbol, la FIFA y la UEFA informaron que tanto la Selección Rusa femenil y varonil así como los clubes no podían participar en ninguna competencia avalada por ambos organismos, botando a los dos representativos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la Euro Femenil de este mismo año en Inglaterra.

En el tenis la ITF canceló todos los eventos de la ITF Rusia y Belorrusia, así mismo ningún ruso podrá participar en la Copa Davis 2022 o en la Copa Billie Jean King 2022. 

En el máximo circuito del automovilismo, la F1 cancelo el Gran Premio de Rusia, el cual se tenía previsto para el 25 de septiembre del presente año e incluso ya acabó el contrato que tenía hasta 2026, sin importar las pérdidas millonarias que esto implica.

Por otro lado, las protestas para frenar la guerra continúan, ya que varios deportistas se han unido a una sola voz pidiendo que esto acabe. La selección de futbol de Ucrania lanzó un emotivo video pidiendo paz y algunos atletas han estado renunciando a equipos o competencias, debido a la presencia de patrocinios, rivales o injerencias rusas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad