;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:40

El descenso acecha al Bayer Leverkusen

Javier Hernández jugó 68 minutos y tuvo oportunidades para marcar

Joel Pohjanpalo empató el encuentro. Foto: Getty

Joel Pohjanpalo empató el encuentro. Foto: Getty(Thot)

Bayer Leverkusen no aseguró su permanencia en la Bundesliga tras empatar por marcador de 2-2 ante el Colonia en el Bay Arena. Javier Hernández fue titular y salió de cambio al minuto 68 por el finlandés Joel Pohjanpalo. Los comandados por Tayfun Korkut son décimo segundos con 38 puntos a sólo tres de puesto de descenso.

Apenas tres minutos después de haber sustituido al Chicharito, Joel Pohjanpalo le dio el empate a las Aspirinas con un cabezazo. El joven de 17 años, Kai Haverts desbordó por la banda izquierda y sacó un centro a primer poste para la llegada del finlandés que aprovechó para poner el 2-2 definitivo que no le asegura la permanencia en el máximo circuito a su equipo.

Anteriormente, Stefan Kiessling había puesto en el encuentro a los locales con un tanto al minuto 60 que significó el 2-1 en ese momento. Julian Brandt ganó un rebote por la banda y de igual forma mandó un servicio a segundo palo. El alemán se anticipó a la marca de su defensor y mandó la esférica al fondo con un testarazo que venció al arquero Timo Horn.

En el arranque del juego, Milos Jojic había adelantado a las Cabras gracias a un desafortunado rebote en el minuto 14. El serbio sacó un disparo desde fuera que se desvió en la humanidad de Tin Jedvaj y se incrustó en la meta de Bernd Leno para el 1-0 parcial.

El 2-0 llegó de los pies del lateral derecho Lukas Klunter justo en el inicio de la segunda parte. El zaguero desbordó por el centro y sacó un remate potente que Leno no pudo contener y, de esta forma, los visitantes se adelantaban 2-0. Sin embargo, al final no les alcanzó y se tuvieron que conformar con el empate.

Con este resultado, los dirigidos por Tayfun Korkut todavía no aseguraron la salvación, no obstante, solamente un milagro en la última fecha los haría perder la categoría ya que su diferencia es mejor que la del Hamburgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad