;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:51

El desfribilador de piel que le permitió a Eriksen volver a jugar

El danés regresará a las canchas después del paro cardiaco que sufrió en la Euro.

El danés regresará a las canchas después del paro cardiaco que sufrió en la Euro.. Foto: getty

El danés regresará a las canchas después del paro cardiaco que sufrió en la Euro.. Foto: getty(Thot)

Christian Eriksen está listo para su regreso a las canchas luego del paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa. El 12 de junio, será una fecha que el Danes jamás olvidará, ya que vivió uno de los peores momentos que se ha presenciado en el fútbol, cuando en pleno partido frente a Finlandia tuvo un paro cardiaco que marcó su vida por completo. 

El futbolista de 29 años relató para una cadena danesa cómo vivió este crudo recuerdo, donde menciona que tiene conciencia de todo lo que pasó, pero no de los minutos que como menciona el jugador, “estuvo en el cielo”.

Tras dicho suceso, Eriksen tuvo que rescindir su contrato con Inter de Milán, por no poder jugar con un desfibrilador en la Serie A. 

En una nueva etapa de su vida,  Christian jugará en la Liga inglesa con el Brentford, el décimo cuarto clasificado de la Premier League.  El equipo dirigido por Thomas Frank, ha hecho oficial su llegada tras realizar diversos exámenes médicos que finalmente arrojaron luz verde para su regreso al terreno de juego.

Esta nueva oportunidad fue gracias al desfibrilador que Erikson posee por debajo de su piel, ya que es un generador de pulsos colocado en su brazo el cual dura entre cinco y ocho años, dicho DAI se encargará de controlar el ritmo cardiaco y detectar con tiempo una arritmia maligna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad