• 30 ABR 2024, Actualizado 05:37

El día que Trinidad ayudó a México para ir al Mundial

Los caribeños rescataron el barco de una selección mexicana que parecía condenada a quedar fuera de aquella justa veraniega

Un 7 de octubre del 2001, Trinidad y Tobago ayudó a México para calificar a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. No es broma, los caribeños rescataron el barco de una selección mexicana que parecía condenada a quedar fuera de aquella justa veraniega.

A falta de dos jornadas por disputarse en el Hexagonal Final, el panorama era el siguiente: Costa Rica prácticamente calificado necesitaba un punto para asegurar el pase. En el segundo puesto estaba Honduras con 14 puntos, seguido de cerca por México y Estados Unidos con 13.

México visitó a Costa Rica y no pasó del empate ante los ticos, con el cual ellos se calificaron y el Tricolor parecía que con una fecha en el calendario estaría fuera de zona de calificación con 14 puntos.

La situación se complicó porque los estadounidenses derrotaron 2-1 a Jamaica y llegaron a 16 unidades, por lo que dejaron a México en cuarto lugar fuera del Mundial y todavía faltaba la aparición de Honduras, que se enfrentaba a Trinidad, último lugar de aquel Hexagonal con apenas un punto conseguido hasta ese momento.

Una goleada era de esperarse y eso hubiera significado el adiós para el combinado nacional, sin embargo, apareció Stern John, un histórico delantero trinitario, para salvar al cuadro entonces dirigido por Javier Aguirre.

Trinidad y Tobago derrotó 1-0 a Honduras y con eso los centroamericanos bajaron hasta el cuarto puesto por diferencia de goles.

Costa Rica con 20 unidades y Estados Unidos con 16 ya estaban en Corea Japón.

México con 14 y una diferencia de +4 y Honduras con 14 y +3 se pelearían ese último boleto en un enfrentamiento en la cancha del Azteca.

Con doblete de Cuauhtémoc Blanco y uno más de Paco Palencia, la Selección Mexicana consiguió su boleto a Corea-Japón 2002, pero antes tuvo que depender a un cuadro trinitario con apenas un punto en ocho jornadas disputadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad