Escucha ahora

Futbol TUDN Radio


El día que un naturalizado salvó a México

A lo largo de la historia algunos jugadores naturalizados han estado en las filas de la Selección Mexicana.

El día que un naturalizado salvó a México

Matías Vuoso . Foto: Getty Images

Inicia un nuevo proceso en la Selección Mexicana con miras al mundial de Qatar 2022 y es cuando aficionados, directivos y medios de comunicación se hacen la pregunta si en verdad se necesitan a los jugadores naturalizados.

Sin embargo, hay uno que es recordado por muchos ya que salvó al combinado nacional de quedar eliminado rumbo a Sudáfrica 2010. Empezaba el proceso con Sven-Göran Erikson con tres victorias en el cuadrangular previo al hexagonal final, pero en la segunda vuelta de esa eliminatoria el cuadro mexicano inició con derrota en Kingston, Jamaica y necesitaba sacar un punto en Canadá para amarrar el pase a la siguiente ronda.

El partido en el norte del continente inició con un tanto de Ali Gerba, posteriormente Carlos Salcido empató el duelo. Sin embargo en el segundo tiempo apareció el polaco- candiense Thomaz Radzinski para poner contra las cuerdas al Gigante de la Concacaf. Todo pintaba para que los dirigidos por Erikson buscarán su pase en San Pedro Sula.

No obstante apareció el naturalizado Matías Vuoso para vencer con un cabezazo a Lars Hirschfeld y mandar a la Selección Mexicana al hexagonal final de la eliminatoria.