;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:53

El dominio de los locales en la Liguilla

Esto ha pasado en la fiesta grande

Los locales han dominado. Foto: Mexsport

Los locales han dominado. Foto: Mexsport(Thot)

En la liguilla del futbol mexicano, los equipos han aprovechado al máximo la ventaja de jugar en su estadio y tras disputarse el repechaje, cuartos de final y semifinales, todavía no ha podido ganar un solo equipo visitante.

De 16 partidos hasta el momento, los equipos locales han conseguido 13 victorias y solo se dieron tres empates. Santos, Pachuca y Atlas aprovecharon la ventaja del campo y se metieron a los cuartos de final, siendo León el único equipo que empató y quedó eliminado en penales frente a Toluca.

Posteriormente, de los ocho partidos en cuartos, únicamente Santos pudo rescatar el empate de visita en Monterrey, marcador con el calificaron a la siguiente fase y ya en semifinales fue Cruz Azul el que en la ida empató contra Pachuca sin goles en el Estadio Hidalgo.

Ambos finalistas del Guardianes 2021, tienen paso perfecto en la fiesta grande jugando en su estadio. Santos con tres victorias y 10 goles a favor; y Cruz Azul con dos triunfos y cuatro tantos frente a Toluca y Pachuca.

Cabe destacar, que estos resultados favorables para los locales coinciden con el regreso constante de la afición a los estadios, que no ha faltado en ninguno de los 16 encuentros de la fase final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad