Escucha ahora

Música


El Estadio Azteca cumplió 55 años

El coloso de Santa Úrsula está de fiesta

El Estadio Azteca cumplió 55 años

Estadio Azteca . Foto: Getty Images

El Estadio Azteca, uno de los estadios más emblemáticos del mundo, llega a 55 años y no podía festejar de otra manera que no fuera con una final.

De hecho, el Azteca es el que más finales ha visto en torneos cortos de la liga mexicana, la vuelta entre Cruz Azul y Santos será la décima quinta serie por el campeonato que se juegue en su césped.

Ha sido casa del América, de Cruz Azul del Atlante y Necaxa por mencionar a los que han marcado época y son precisamente las "Águilas" las que más campeonatos se han peleado en su casa con 9 desde 1996, le siguen los "Rayos" con 4 antes de mudarse a Aguascalientes y Cruz Azul quien en su segunda etapa como local en el inmueble de Tlalpan han alcanzado 2 finales en 3 años.

Un estadio que surgió de las mentes de Emilio Azcarraga Milmo y Guillermo Cañedo quienes encontraron en Pedro Ramirez Vázquez al arquitecto que edificó su ambiciosa idea. Inaugurado el 29 de mayo de 1966 con, el Coloso de Santa Úrsula ha albergado juegos olímpicos, Juegos panamericanos, pentagonales internacionales, peleas de box, conciertos juegos de futbol americano, ha sido testigo de la consagración de Pelé y Maradona en 2 mundiales de fútbol y ahora, con 5 décadas y un lustro podría ser el escenario que rompa con la sequía celeste.