Escucha ahora

Comentando el Futbol


El éxito de Irarragorri en Santos Laguna

El directivo estuvo en la etapa más ganador del club

El éxito de Irarragorri en Santos Laguna

Alejandro Irarragorri. Foto: Mexsport

La relevancia del Club Santos Laguna en la actualidad tiene un culpable y su nombre es Alejandro Irarragorri. 

Llegó al club de la comarca lagunera a finales del 2006 como el presidente del consejo de administración del club, para el primer semestre del 2007 los salvó del descenso y para finales de año logró su primer liderato. 

Consolidó el proyecto de una nueva casa para los Guerreros y en 2009 inauguró el Territorio Santos Modelo, uno de los mejores estadios de la liga con capacidad para 29,100 aficionados. 

Tras la venta de Grupo Modelo, en agosto del 2013 se anunció la venta del equipo a Grupo Orlegui, encabezado por el empresario mexicano y en 2014 de la mano de Orlegui deportes lograron jugar la copa libertadores.

Desde que Alejandro Irarragorri está ligado a Santos, lo ha convertido en uno de los clubes con más finales disputadas en el fútbol mexicano. Desde el 2007 han llegado a 7 juegos por el título de los cuales han obtenido 4. Solo América y Tigres han disputado las mismas finales en ese periodo, las águilas tienen un título menos y los de nuevo león también han conseguido 4 campeonatos. 

En este Guardianes 2021 buscarán su séptima estrella que los convierta en el equipo más ganador de los últimos 15 años en el fútbol mexicano.