Escucha ahora

El Larguero


El fantasma de las Águilas en semifinales

América tiene un saldo negativo cuando pierde el partido de ida de las semifinales

El fantasma de las Águilas en semifinales

América vs Tigres. Foto: Getty Images

Las Águilas tienen un par de fantasmas en esta fase de semifinales, ya que, a pesar de no mostrar poderío en lo futbolístico, atraviesan por una racha de pocos goles, para ser exactos solo 2 goles en los últimos 7 partidos, tomando en cuenta desde el 21 de octubre ante Necaxa en donde el América perdió en el Azteca por marcador de 0-1.

A pesar de que la afición azulcrema anhela que el equipo saque una victoria para conseguir su pase a la gran final de la Liga MX, esto parece casi imposible, más por los antecedentes históricos que presentan los de Coapa.

De ocho ocasiones en que las Águilas han perdido el encuentro de ida, sólo en una han avanzado a la final, esa única ocasión fue ante Toluca, las otras 7 veces que quedo fuera sus rivales en turno fueron Los Pumas, dos veces Toluca, Santos, Chivas, Pachuca, Cruz Azul.

En el encuentro de Ida de esta semifinal los Tigres lograron salir con la ventaja mínima de visitante después de anotar desde los once pasos el único gol del encuentro, la jugada fue muy cuestionada ya que muchos coinciden en que no debió de haberse marcado ese penal.

El mismo “Piojo” Herrera argumentó en conferencia de prensa que “No es polémica, no es penal, dejen de decir que al América le ayudan”.

Todo esto le pone un toque más interesante al partido de vuelta a disputarse el sábado en el universitario, América se ha acostumbrado a remontar en ocasiones dramáticas, pero siguen sin hacerlo en semifinales, esta será una ocasión especial para técnico, jugadores y cientos de aficionados.