Escucha ahora

Comentando el Futbol


El festejo de Italia por toda Roma

La Azurra arrancó perdiendo el partido apenas a los 2 minutos con un tanto del inglés, Luke Shaw

El festejo de Italia por toda Roma

Eurocopa 2020. Foto: Getty Images

La Selección Italiana cerró con broche de oro la Eurocopa 2020, pues este domingo el cuadro dirigido por Roberto Mancini se proclamó campeón del torneo tras superar en penales al combinado de Inglaterra.

La Azurra arrancó perdiendo el partido apenas a los 2 minutos con un tanto del inglés, Luke Shaw. Esta ventaja parcial de 1 por 0 le duró a los ingleses hasta el segundo tiempo, cuando al minuto 67 apareció Leonardo Bonucci para empatar el juego y mandar a los tiempos extra.

En el tiempo agregado italianos e ingleses no se hicieron daño, y fue hasta los penales que Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaron para darle el título continental a la Selección de Italia.

Fue así como este lunes, toda la selección italiana salió a las calles de Roma para festejar con la gente el título de la Eurocopa que se les había negado desde hace más de 53 años.

Durante el desfile de campeón, salieron miles de aficionados a las calles para celebrar junto a toda la escuadra italiana, y quienes estuvieron más activos fueron Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, los dos defensores centrales del equipo campeón.

Con esta victoria continental, Italia consiguió su segunda Eurocopa en la historia, y además, alargó su racha a 34 partidos consecutivos sin conocer la derrota.