;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:45

"El fin de semana vamos a ganarle a Puebla, estoy seguro": Hiram Mier

El zaguero rojiblanco reconoce que Chivas pasa por una crisis, pero confía en revirtir la situación desde el fin de semana

Hiram Mier Chivas. Foto: Mexsport

Hiram Mier Chivas. Foto: Mexsport(Thot)

Chivas atraviesa por un bache, así también lo ve Hiram Mier que en conferencia de prensa reconoció que el equipo pasa por un momento complicado, aunque confía en revertir la situación:

“Es un momento complicado, no es el inicio que quisiéramos tener, tenemos mucho que mejorar, cosas por hacer, este fin de semana es una nueva oportunidad de sacar adelanta esto, estos puntos son importantes. Es un momento complicado, vamos a salir adelante este fin de semana, va a ser un partido importante para nosotros”.

Pero, ¿Cuál es el problema real del Guadalajara? Hiram Mier lo analiza:

“Creo que el torneo pasado la mayoría de los partidos los jugamos los mismos, había poca rotación, ahora le ha tocado al profe cambiar alineación por el tema de las bajas, la gente que no venía jugando apenas está tomando confianza, son cosas que se van juntando y nos cuestan los partidos. En la semana trabajamos cosas y el día del partido nos ha costado llevarlas a cabo. Se habla de la falta de gol, y si, no hemos generado ocasiones, pero también porque no le hemos llevado la pelota a los delanteros, en eso trabajamos, en pulir las cosas, a la afición que siga confiando en nosotros, estamos luchando para salir adelante”.

Peláez y compañía ha conformado un plantel basto, por lo que ese no es un pretexto en el seno de Verde Valle:

"La calidad del plantel es muy buena, estamos para competir. Hemos quedado a deber en los partidos, en funcionamiento, en falta de confianza. Tenemos que mejorar en la concentración e intensidad... No es presión, es nuestro trabajo darle solidez al equipo y también aportar desde atrás, desde la salida a la ofensiva. El rival también cuenta y hemos enfrentado a dos buenos rivales. El fin de semana ante Puebla tenemos una buena oportunidad para empezar a sumar".

Finalmente, el zaguero rojiblanco acepta las críticas a la defensa, reconociendo que el problema tanto atrás como en ofensiva pasa por todo el colectivo:

"Es normal que se critique a la defensa cuando no se dan los resultados. Al "Tiba" lo veo bien y mejor que antes. Tenemos aspectos por mejorar, pero la única forma es trabajar para tratar de colgar el cero atrás. Lo defensivo no nada más nos corresponde a la línea defensiva. Tenemos que poner más atención en mejorar la intensidad, ganar las pelotas divididas y ahí empezar a generar el fútbol que nos ha faltado".

Para cerrar, Hiram mandó un mensaje contundente para el partido ante Puebla

"Sabemos que Puebla se defiende muy bien, se meten bien atrás y buscan contragolpear con buenas transiciones. Estamos conscientes y pendientes de ello. Hemos tenido dos malos partidos, se nota en los partidos, en los resultados y estamos muy conscientes de eso. El fin de semana vamos a ganar, estoy seguro".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad