• Actualizado 10 Dic 2022 09:01

“El fin del análisis arbitral, es dar el punto de vista reglamentario”: Arturo Brizio

Presidente de la Comisión de Arbitraje señaló que con números, demuestran los errores y aciertos de los árbitros y VAR

Arturo Brizio. Foto: Mexsport

Arturo Brizio. Foto: Mexsport(Thot)

Luego de las críticas recibidas por su análisis de la jornada, Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Arbitraje, compartió cuál es la intención de dar la calificación de las jugadas de manera pública.

“Esto nace, el análisis que hace la Comisión de Arbitraje y que se publica con un objetivo de dar el punto de vista reglamentario. En las cuestiones de apreciación siempre va a haber polémica, yo respeto mucho a los ex árbitros, a los analistas arbitrales y en general a la prensa. Algunos de ellos son mis amigos, con algunos tengo una relación cercana y otros no tanto, pero respeto mucho el punto de vista de los ex árbitros", senaló.

Por otra parte, el directivo compartió cómo ha sido la comunicación al momento con los equipos de la Liga BBVA MX.

“En alguna ocasión hemos dialogado con algún dueño. Es un tema en el cual, todo aquí en la Comisión de Arbitraje está sustentado con números, entonces de pronto se le demuestra al equipo cuáles son los errores que se han cometido con ellos y cuáles han sido los aciertos del VAR, Y en general el número es favorable al VAR y prácticamente toda la familia futbolística está convencida que el VAR sirve”.

Por último, Arturo Brizio resaltó que tras la polémica que se dio en el juego de San Luis, para la Comisión todas las designaciones son importantes y no tienen nada en contra de cualquier equipo.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad