Escucha ahora

Música


El futbol gana bronce para México en la Universiada

Los pupilos de Diego López obtuvieron la presea 22 para la delegación

El futbol gana bronce para México en la Universiada

México venció en penales a Uruguay. Foto: Especial

La delegación mexicana que compite en la Universiada celebrada en Taipéi cerró de manera redonda su participación tras conquistar la medalla de bronce en futbol varonil ante Uruguay por 5-3 en penales.

El equipo comandado por Diego López empató a cero ante los charrúas en el duelo por el tercer lugar; sin embargo fue desde los once pasos cuando Pablo García, Rodrigo Fernández, Miguel Méndez, Kevin Quiñones y Patricio Treviño lograron acertar desde la pena máxima; al igual que Guillermo Garella quien erró su disparo ante la portería defendida por Josué Castorena.

El combinado azteca inició su travesía en el certamen con una victoria sobre los anfitriones 3-0, posteriormente venció 1-0 a Irlanda y culminó su participación en la fase de grupos con un empate vs Francia. Asimismo, en cuartos de final doblegó a Ucrania y en la lucha por la final cayó contra Japón 3-1, que a la postre se quedaría con el oro mientras que “los galos” obtuvieron el segundo peldaño.

Luego de esta presea, México quedó ubicado en la posición 12 del medallero con 22 metales: seis de oro, cinco de plata y 11 de bronce; en cambio Japón es líder con casi 100 premios.