;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:29

El Gran Premio de Bélgica sigue dando de que hablar

La carrera del domingo 29 de Agosto fue la más corta en toda la historia de la Formula 1 debido a las condiciones climatológicas

Formula 1 GP. Foto: Getty Images

Formula 1 GP. Foto: Getty Images(Thot)

El Gran Premio de Bélgica sigue dando de qué hablar, pues dos vueltas fue lo que duró, siendo la carrera más corta en la historia de la Fórmula Uno. 

Previo a este acontecimiento, el Gran Premio de Australia en 1991 era la prueba más corta con 16 giros totales de las 88 vueltas establecidas. Ayrton Senna fue el ganador, pues se sabe que la leyenda brasileña era el amo y señor de las pistas mojadas.

Lo más destacado del Gran Premio de Bélgica fue la afición que se mantuvo durante las tres horas, bajo la lluvia y con una temperatura cercana a los 10 grados.

Lo que desató el enojo del público, fue que los comisarios de carrera, después de tres horas decidieron reanudar el evento con dos vueltas. Algo que en su momento pareció burla, pero la justificación es que la integridad de los deportistas es lo más importante. De acuerdo al reglamento, sino se completa el 75% de la carrera se reparten los puntos a la mitad.

Lewis Hamilton sigue como líder general con 202. 5 unidades, luego de sumar siete puntos y medio, Verstappen que ganó la carrera cosecha 199.5 tras conseguir 12 unidades.  Por su parte, el mexicano Sergio Pérez terminó oficialmente en último lugar sin puntos y se mantiene en quinto lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad