Escucha ahora

Música


El Guard1anes 2021 hace historia por la poca productividad de goles

Los cero a cero ya son algo común en el Guard1anes 2021 BBVA

El Guard1anes 2021 hace historia por la poca productividad de goles

Atlas Liga MX. Foto: Getty Images

Los cero a cero ya son algo común en el Guard1anes BBVA 2021. Apenas llevamos cuatro jornadas completas de actividad en nuestro balómpie y ya se ha hecho historia, pero de manera negativa, pues la baja de efectividad goleadora es algo que se ha presentado partido a partido.

En lo que llevamos de competencia, se han disputado 35 encuentros y 68 anotaciones. Promediando 1.9 de gol por duelo, cifra que iguala a la peor temporada en la historia, que fue el torneo 1972-73 con 70 goles en 36 enfrentamientos.

Cantidad que está por debajo de los 71 tantos, que se lograron en apenas tres fechas del Clausura 2020, torneo en el que solo se jugaron 10 jornadas a causa de la cancelación por Covid-19.

Para lograr esta cifra le sumamos que pareciera de manera obligatoria, pero los empates a cero se hace presente mínimo una vez por fecha: Monterrey-Puebla, Pumas-Atlas, Mazatlán- León, León-Pachuca, Juárez-Tijuana y Tijuana- Pumas. Sumado a que Atlas no ha marcado ningún gol en el certamen.

Seis empates a cero en menos de un mes, cinco igualadas a un gol y ocho victorias por la mínima, cantidades que suman poco y hacen que se esté en el bajo promedio de goles en el Guard1anes 2021.