Escucha ahora

De Taconcito


El historial del 'Cholo' Simeone con el Atleti en Champions

Diego Simeone quiere darle por fin la Orejona a los Colchoneros

El historial del 'Cholo' Simeone con el Atleti en Champions

Diego 'Cholo' Simeone Atlético de Madrid. Foto: Getty Images

Desde la llegada de Diego Simeone, el Atlético de Madrid se han convertido en un invitado constante y serio aspirante a la UEFA Champions League, algo que no sucedía antes de su arribo.

En la primera Champions que disputó con el Atleti, 'El Cholo' llevó a los rojiblancos hasta la final de Lisboa en 2014, dejando en el camino al Milán, Barcelona y Chelsea, pero cayendo en tiempo extra frente al Real Madrid con aquel inolvidable minuto 93 de Sergio Ramos.

Al año siguiente, el destino volvería a cruzar a Simeone con los Merengues, ahora en cuartos volviendo a caer 1-0 con gol de Chicharito.

En la campaña 2016 la película se repetiría, volviendo a cruzarse con el Madrid en la final de Milán, con el mismo doloroso desenlace, pues la Orejona se fue a la casa blanca tras caer en penales con aquel palo de Juanfran y el gol definitivo de Cristiano Ronaldo, quien también sería su verdugo en 2017 en semifinales con un hat-trick directo al corazón colchonero.

Una herida que causó estragos al grado que en 2018 cayeron en fase de grupos bajando y ganando la Europa League, regresando a Champions sin poder volver a repetir entre los 4 mejores, eliminados por su 'Bestia negra' CR7 otra vez en 2019 pero ahora con la Juventus, con un hat-trick para remontarle la serie al Atleti en octavos, y en agosto pasado cayendo en la última edición en cuartos ante Leipzig tras haber firmado la hazaña de eliminar en el mismísimo Anfield Road al Liverpool.

En el cómputo final, el Atlético de Simeone suma 42 victorias por solo 17 derrotas en 77 partidos, superando 10 de 14 eliminatorias de Champions llegando a 2 finales y ahora, la misión será tratar de eliminar al Chelsea en los octavos de final de la presente Champions League.