;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:06

El impactante contrato que tendrá Daniel Ricciardo con McLaren

La escudería británica tiene nuevo piloto para la próxima temporada

Daniel Ricciardo F1. Foto: Getty Images

Daniel Ricciardo F1. Foto: Getty Images(Thot)

Hablar de Fórmula 1 es sinónimo de tecnología y dinero, es por eso que a pesar de la crisis económica que se vive al interior del deporte, McLaren demuestra que su empresa no pasa por el mismo problema.

En esta ocasión se trata del acuerdo millonario al que llegaron con Daniel Ricciardo, quien será su nuevo piloto para la próxima temporada.

La escudería británica accedió a pagar 10 millones de euros como sueldo fijo al piloto australiano, pero lo más jugoso de este contrato son los bonos que podrá recibir. El primero trata de 400 mil euros por cada vez que suba al podio y el segundo es de un millón de euros por ganar la carrera, así lo reveló de Business Book.
 


Si todo sale a la perfección, el resultado arroja una cifra cercana a los 100 millones de euros a lo largo de los tres años, recordar que el contrato es de dos temporadas con opción a renovar.

A pesar de que su sueldo base como tal sería la mitad de lo que gana actualmente en Reanult, por la crisis financiera que avecina a la Fórmula 1, parece estar tomando la mejor decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad