Escucha ahora

Música


El Kickboxing mexicano se mostrará en Polonia

Fue abanderado el equipo que competirá en tierras europeas

El Kickboxing mexicano se mostrará en Polonia

La Selección Mexicana de Kickboxing. Foto:

El apoyo económico en nuestro país a los deportes sin reflectores prácticamente no existe. Sin embargo, cuando la determinación y el talento se conjuntan el éxito es cuestión de tiempo.

Ese el caso de David y Melissa Martínez Aceves, dos deportistas mexicanos en la disciplina de Kickboxing que disputarán en los próximos días el mundial de la especialidad a disputarse en Polonia y que este martes fueron abanderados en las instalaciones de la CONADE.

"Si es difícil, no te voltean a ver hasta que no les traigas una medalla. Nosotros queremos que nos volteen a ver y seguramente lo van a hacer porque vamos a traer medalla", comentó en entrevista David Martínez, quien está rankeado número dos del mundo al igual que su hermana.

Sobre las posibilidades de medalla en el próximo campeonato del mundo, David añadió: "nosotros no vamos por menos que una medalla de primer lugar, es por lo que hemos trabajado".

"Lo más conocido aquí es el futbol y todo el apoyo es para él. Tienen que voltear más a otros deportes, lo de México es el deporte de contacto", señalo el peleador.

Por último, platicamos con el presidente de la Federación Mexicana de Kikcboxing, el sensei Fernando Granados y nos comentó que "los apoyos existen, pero como todo llevan un proceso, hay que seguir los lineamientis y el apoyo se dará para los atletas".