;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:49

El legado de Nadal en Grand Slams

Rafa está a tres Grand Slams de igualar a Federer

Rafael Nadal festejando tras vencer a Wawrinka. Foto: Getty images

Rafael Nadal festejando tras vencer a Wawrinka. Foto: Getty images(Thot)

El tenista español Rafael Nadal se coronó por décima vez en Roland Garros, tras vencer en tres sets a Stan Wawrinka; además obtuvo su decimoquinto título de Grand Slam, convirtiéndose así en el segundo tenista con más títulos, superando por uno a Pete Sampras y quedando a tres de Roger Federer.

El legado de Nadal inició en 2005 cuando consiguió por primera vez la Copa de los Mosqueteros luego de imponerse a Mariano Puerta, para posteriormente prolongar esa racha en París hasta 2009, cuando cayó en cuarta ronda ante  Robin Söderling. Sin embargo, un año más tarde la fortuna le volvió a sonreír al español, pues además de obtener el máximo título sobre tierra batida, también conquistó Wimbledon y el US Open.

Por otra parte, “El Rey de la Arcilla” también tiene en su haber dos medallas olímpicas: el oro en individual en Beijing 2008 y la misma presea en dobles conseguida en Rio 2016.

Mientras tanto, en el resto de los Grand Slams Rafa posee dos Abiertos de Estados Unidos, dos Wimbledon y uno de Australia; asimismo de tener una efectividad de casi el 70% en todas sus finales en este tipo de torneos; marcando así una hegemonía que prevalecerá durante varios años en el mundo del tenis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad