;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:17

El legado de Totti

El máximo ídolo de La Maggica deja datos que lo avalan como uno de los mejores en la historia del Calcio

Francesco Totti

Francesco Totti(Thot)

Francesco Totti se retirará como futbolista al finalizar la temporada, así lo confirmó Monchi que desempeña el cargo de director deportivo de la Roma. “Il Capitano” ha disputado 25 campañas con el equipo de la Loba.

Totti llegó al club de sus amores con apenas 13 años y debutó en el primer equipo el 28 de marzo de 1993 contra el Brescia durante un partido de la Serie A en el que su equipo triunfó 2-0. A lo largo de su trayectoria, “El Gladiador” ha ganado: dos Copas de Italia, dos Supercopas de Italia y una Serie A. Ha disputado casi 800 partidos, convertido 307 goles y dado 197 asistencias; números que lo convierten en el máximo ídolo de “La Maggica”.

 

Imágenes integradas 1

 

 

 

A pesar de que estuvo cerca de abandonar la institución en varias ocasiones debido a al interés de equipos importantes como el Real Madrid, “Il Capitano” siempre prefirió hacer historia con el equipo de su ciudad natal a tal grado de ser uno de los pocos jugadores con más de 20 temporadas con un mismo club europeo como Paul Scholes (21 con el Manchester United), Ryan Giggs (24 con Manchester United) y Paolo Maldini (25 con el Milan).

 

Por su parte con la Selección Italiana acumuló 58 presencias y un total  de nueve dianas. Asimismo ganó la Eurocopa Sub-21 de 1996, el Oro en los Juegos Mediterráneos de 1997 y el Mundial de Alemania 2006.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad