• 30 ABR 2024, Actualizado 01:03

El legado de Zinedine Zidane en el Real Madrid

El estratega terminó su relación con el club

Zinedine Zidane . Foto: Getty Images

Zinedine Zidane . Foto: Getty Images(Thot)

La segunda etapa de Zinedine Zidane como Director técnico del Real Madrid ha llegado a su fin, lo que era un rumor lo confirmó este jueves el mismo club merengue a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. 

Un camino lleno de triunfos y con números que cualquier equipo en la élite firmaría con los ojos cerrados, sin embargo sabemos de la exigencia que demanda el cuadro madrileño, y tras no sumar ningún título en la pasada campaña, la decisión se acordó por ambas partes. 

Con 48 años de edad y siete de trayectoria como estratega, el francés ha conseguido colocarse entre los entrenadores más ganadores de las últimas décadas, pues es el único en la historia que tiene un tricampeonato en la Champions League, además de la dos ligas en los últimos nueve años. Sin olvidar las dos supercopas de España y la misma cantidad de supercopas de Europa y mundial de clubes. 

En su segunda etapa, cosechó la liga 34 para el Real Madrid y la supercopa ibérica ambas en 2020. 

Los futbolistas como Modric, Kroos, Benzema, Asensio, Varane, Casemiro, Isco entre otros...han publicado mensajes de  cariño y admiración hacia Zizou en sus redes sociales.

Es muy reciente para tener al sucesor, aunque nombres como Massimiliano Alegri, Antonio Conté y Raúl González Blanco suenan para tomar el cargo, siendo el último el más viable por ser canterano de la Casa Blanca en Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad