;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:22

El León de Nacho Ambriz, un equipo de récords

La Fiera busca ahora el ansiado campeonato

Ignacio Ambriz. Foto: Mexsport

Ignacio Ambriz. Foto: Mexsport(Thot)

Hablar del León de Ignacio Ambriz es hablar de un equipo que ha escrito su nombre con letras doradas en el futbol mexicano.

Bajo la tutela de Nacho, en el Clausura 2019 los Panzas Verdes alcanzaron su máxima expresión futbolística, culminando la fase regular de aquel torneo con 41 puntos convirtiéndose en el equipo con más puntos ganados en un torneo de 17 fechas en México en toda la historia.

Pero, además, aquella Fiera de Ambriz hizo historia por partida doble, al establecer el récord de más triunfos consecutivos en la historia del Fútbol Mexicano con 12 victorias, pulverizando la marca del Cruz Azul de los 70's, aunque los récords se quedaron sin corona tras caer en la final de liga ante Tigres.

En este Guard1anes 2020 BBVA León volvió a ser el 'Rey de la selva', dominando como primer lugar del torneo de principio a fin y terminando como superlíder con 40 unidades producto de 12 triunfos y 1 sola derrota, como la mejor defensiva de la liga y sumando 14 duelos seguidos sin perder.

Llegando como máximo candidato al título y con la misión clara de por fin coronar su gran campaña levantando el trofeo de la Liga MX, aunque primero tendrá que imponerse al Puebla en los cuartos de final de la liguilla W, que se escucha en vivo por W Deportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad