Escucha ahora

Noticiero W Deportes PM


¡El Manchester City de Guardiola se mete por primera vez a semifinales de Champions!

Los Citizens repitieron la dosis al Dortmund de 2-1 para avanzar por contundente 4-2 global

¡El Manchester City de Guardiola se mete por primera vez a semifinales de Champions!

Manchester City de Guardiola. Foto: Getty Images

Los Cuartos de final de vuelta son historia. Ya conocemos a los 4 semifinalistas de la UEFA Champions League.

El Manchester City repitió la dosis, derrotó 2-1 y eliminó al Borussia Dortmund en su propia casa. Pep mete por primera vez al City a esta instancia.

En la vuelta Bellingham abrió el marcador para los alemanes al 15, pero el City despertó en la segunda parte, Riyad Mahrez empató el juego de penal al 55' tras un error de Emre Can y Phil Foden liquidó la historia con un bombazo al 75' en favor del equipo de Guardiola, que rompe el maleficio y avanza por victoria de 4-2 global.

En la otra serie, el Real Madrid eliminó al Liverpool tras empatar a cero en la vuelta en Anfield Road. Los Reds lo intentaron a través de Mané, Salah y Firmino, pero se toparon con el muro belga llamado Thibaut Courtois que realizó dos enormes atajadas en la primera parte, a Salah con el pie en el área chica al minuto 2' y con un manotazo tras un bombazo de Milner.

El Madrid contestó, Benzema estrelló una en el poste y Alisson le negó el gol a Vinicius Jr. en un mano a mano. Pese a las bajas y con Courtois como figura, la muralla blanca de Zidane fue infranqueable firmando el empate a cero y el boleto a semifinales avanzando por victoria global de 3-1.

Con esto, quedaron definidos los duelos de semifinales de la Champions League:

Real Madrid se verá las caras ante el Chelsea, mientras que el Paris Saint-Germain de Mbappé, Neymar y compañía chocará ante el Manchester City de Pep Guardiola, los duelos arrancan el próximo 27 de abril y tu podrás seguirlos a través de Cadena W.