;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:48

El Manual anti Covid-19 para los Juegos Olímpicos de Tokio

Estos son los nuevos protocolos y reglas a seguir en la justa olímpica

Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Getty Images

Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Getty Images(Thot)

El Comité Olímpico Internacional ha hecho público un manual donde incluyen nuevos protocolos y reglas para evitar el contagio de Covid-19 en los Juegosnuevos protocolos y reglas Olímpicos de Tokio 2021.

El objetivo de este documento es establecer algunas normas para llevar a cabo el evento veraniego aún con todos los factores en contra por la pandemia en la que actualmente vivimos, así se compartió este miércoles a través de una conferencia virtual.

Entre los puntos o apartados más relevantes se encuentra la creación de oficinas enlace, mismas que servirán como intermediarias entre los atletas participantes, las federaciones, el COI, el Comité Paralímpico Internacional y las autoridades de Japón.

Otra regla importante es que el transporte que se utilice tendrá que ser el asignado por los Organizadores de los Juegos Olímpicos, por lo que el uso del transporte público esta prácticamente descartado, incluso para los aficionados.

Si bien, ya serán unas Olimpiadas atípicas, ahora más tras prohibir el gritar, cantar o apoyar con porras a los deportistas y que tendrán que sustituirse con aplausos.

Todas estas normas ,mencionadas aunadas a las ya conocidas reglas, como lavarse las manos constantemente, el uso obligatorio de cubrebocas, ventilación cada 30 minutos en habitaciones y lugares o zonas comunes, toma de temperatura, la sana distancia, las pruebas constantes para monitorear algún caso asintomático y una más que tendrán que hacerse 15 días antes de arribar al país nipón.

Además de evitar los saludos con contacto físico y un plan elaborado durante 14 días, este es específicamente para los aficionados.

Cabe mencionar que dicho documento también señala de forma clara y concisa que en caso de no cumplir con todos los puntos, puede acabar en el retiro de la acreditación y perder el  derecho a participar en los Juegos.

Por último, Yoshiro Mori, encargado de la planeación de los Juegos Olímpicos comentó que en abril se hará una actualización, misma que fungirá como el manual final para la realización del evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad