Escucha ahora

Música


El Mundial de Clubes se jugará en el 2021

La FIFA anunció que el evento sigue y se realizará en Qatar

El Mundial de Clubes se jugará en el 2021

Mundial de Clubes . Foto: Getty Images

Buenas noticias para los amantes del futbol, ya que la FIFA informó que se jugará el Mundial de Clubes en el 2021. 

El máximo organismo de futbol anunció que el torneo finalmente se jugará del 1 al 11 de febrero en Qatar.

Mediante un comunicado publicado a través de redes sociales, la FIFA informó que debido a la pandemia del Covid-19, forzosamente se tuvo que ver obligada a cambiar la fecha que en un principio se tenía previsto iniciar entre el 15 y 20 de Diciembre del año en curso.

La finalidad de esta medida no es otra que dar marcha al torneo en fechas marcadas dentro protocolo de partidos internacionales que tiene la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Esta decisión se debe a que todavía hay competencias como la Concacaf Liga de Campeones que no han definido a su campeón. 

Asimismo, recientemente se anunció que el torneo de la Concachampions 2020 que dará el pase al Mundial de Clubes a los equipos del área de CONCACAF se reanudará a partir del 15 diciembre en una burbuja ubicada en Orlando, Florida, en la cual las eliminatorias restantes se jugarán a un solo partido y que tiene como participantes a Cruz Azul, América y Tigres por parte de la Liga MX. 

Cabe mencionar que hasta el momento los equipos que tienen su pase asegurado al Mundial de clubes son el Bayern Munich de Alemania, quien ganó la edición pasada de la UEFA Champions League, y él Al- Duhail de Qatar.