;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:51

El nuevo calendario para los Juegos Olímpicos

Se definieron las fechas para cada deporte

Juegos Olímpicos . Foto: Getty Images

Juegos Olímpicos . Foto: Getty Images(Thot)

El Comité Organizador de de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 confirmó las sedes y el calendario para el evento del próximo año.

En la junta virtual de este viernes, definieron la nueva fecha para la ceremonia inaugural en el recién construido Estadio Nacional el 23 de julio, mientras que la fecha de clausura será el 8 de agosto.

Hay que recordar que el Comité Olímpico Internacional y el gobierno nión decidieron en marzo posponer los Juegos hasta 2021; desde entonces los organizadores han estado trabajando para re organizar un evento que está planeado desde hace una década.

De acuerdo al nuevo programa, la primera disciplina en disputa será el softbol femenino que comenzará dos días antes del inicio oficial del evento.

Los partidos preliminares de futbol empezarán el 21 de julio, mientras que la primera medalla se entregará el 24 de julio con el tiro de carabina de aire comprimido de 10 metros para mujeres.

Por la inclusión de los nuevos deportes urbanos, estos Juegos Olímpicos serán los más grandes de la historia con un récord de 339 medallas en disputa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad