;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:33

El número uno arrancó con todo en Estados Unidos

Rafael Nadal avanzó en el US Open. Angelique Kerber quedó fuera

Nadal eliminó en tres sets a Lajovic. Foto: Getty images

Nadal eliminó en tres sets a Lajovic. Foto: Getty images(Thot)

En medio de un día afectado por lluvia que provocó la suspensión de la mayoría de los cotejos, Rafael Nadal comenzó de forma impecable su actuación en el US Open, último Grand Slam del año en la campaña de tenis.

El español superó en sets corridos a Dusan Lajovic con parciales de 7-6, 6-2 y 6-2, en dos horas y veinte minutos de cotejos, mismos donde Rafa fue de menos a más hasta conseguir avanzar a la segunda fase.

El panorama comenzó complicado para Nadal cuando en la primera manga se vio un quiebre abajo desde el tercer juego, cuando el serbio rompió su servicio. Lajovic sacó para set, sin embargo Nadal devolvió el rompimiento, para después imponerse 8-6 en el tie break.

En el segundo y tercer set el mallorquín tomó confianza y mostró un nivel muy superior al número 85 del ranking que poco pudo hacer y cayó con doble 6-2.

En actividad femenil, la número uno del mundo, Angelique Kerber, fue eliminada a la primera de cambio en el certamen estadounidense. La japonesa Naomi Osaka, 45 del ranking de la WTA, fue el verdugo y la venció en mangas corridas: 6-3 y 6-1 en apenas una hora con seis minutos de encuentro.

Karolina Pliskova, Barbora Strycova, Yanina Wickmayer; Jelena Ostapenko y Sorana Cirstea también avanzaron a segunda fase.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad