;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:09

El once ideal del 2020 de la UEFA

La UEFA dio a conocer el once ideal del 2020 que fue escogido por más seis millones de aficionados

Robert Lewandowski The Best. Foto: Getty Images

Robert Lewandowski The Best. Foto: Getty Images(Thot)

La UEFA dio a conocer el once ideal del 2020 que fue escogido por más seis millones de aficionados a través de la pagina oficial de la confederación europea. 

Entre los destacados, sobresale la presencia de Cristiano Ronaldo, quien ha sido elegido por decimoquinta vez, así como Lionel Messi  por duodécima ocasión. Asimismo, tanto Joshua Kimmich, Thiago Alcántara y el lateral canadiense Alphonso Davies aparecen por primera vez en este equipo elegido por fanáticos. 

Los once jugadores que conforman este selecto grupo representan a siete clubes de nueve países diferentes; siendo España y Alemania quienes están representadas por dos jugadores, y quedando de esta manera: En la portería se encuentra Manuel Neuer del Bayern Múnich, la defensa está conformada por Kimmich, Sergio Ramos, el holandés Virgil Van Dijk, y Alphonso Davies. En el mediocampo se encuentran Thiago Alcántara y el belga Kevin De Bruyne. Adelante Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar y el polaco Robert Lewandowski. 

Cabe mencionar, que los 50 nominados de la rama varonil y femenil fueron elegidos por el equipo editorial de UEFA con base en actuaciones de los jugadores entre Enero y Diciembre del 2020. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad