;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:21

El origen de la Copa América

El Campeonato Sudamericano de Selecciones tuvo su primera edición en 1916

Trofeo de la Copa América . Foto: Getty Images

Trofeo de la Copa América . Foto: Getty Images(Thot)

Antes de la Copa del Mundo y mucho antes que la Eurocopa, los sudamericanos se encargaron de organizar el primer torneo oficial de selecciones y que ahora se le conoce como la Copa América.

Sin embargo, este no fue el primer nombre que se le dio al torneo. El Campeonato Sudamericano de Selecciones tuvo su primera edición en 1916 en Argentina. El fútbol comenzaba a tomar más relevancia en ese país.

Ese mismo año, se celebraba el centenario de la independencia de Argentina, por lo que José Luis Muratore, ministro de Relaciones Exteriores del país, tuvo la idea de realizar un torneo con algunas selecciones vecinas para afianzar un vínculo que se había roto en varias ocasiones.

Fue así como Brasil, Uruguay, Chile y Argentina se enfrentaron en un cuadrangular que establecería las bases para formar uno de los torneos más atractivos y pasionales que hay a nivel de selecciones.

Uruguay, se proclamó campeona de aquella primera edición y con el paso de los años se ha establecido como la máxima ganadora de la Copa América con 15 trofeos obtenidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad