• Actualizado 04 Oct 2022 18:55

El panorama para México ante Estados Unidos en el Preolímpico

Estos son los resultados que le dan al Tricolor el pase a semis como líder de grupo

Selección Mexicana Preolímpico. Foto: Getty Images

Selección Mexicana Preolímpico. Foto: Getty Images(Thot)

México se enfrenta a Estados Unidos en la tercera jornada del Preolímpico de la CONCACAF en un duelo muy importante por el primer lugar del Grupo A. 

Actualmente, el Tricolor y el cuadro de las Barras y las Estrellas tienen 6 puntos cada uno y ya están instalados en las semifinales del torneo, aunque el equipo del 'Jimmy' Lozano es líder del sector solamente por un gol de diferencia.

El panorama para México es muy sencillo:

Para poder avanzar como primer lugar del Grupo A. Una victoria, e incluso un empate frente a Estados Unidos le aseguraría al combinado nacional pasar a la semifinal como líder de grupo, pero una derrota dejaría al Tricolor en segundo puesto de cara a las semifinales.

Esto es importante, porque los cruces del torneo para la próxima ronda están pactados de la siguiente manera: el primer lugar del Grupo A se medirá al segundo lugar del Grupo B, mientras que el segundo puesto del Grupo A se enfrentará al primer puesto del Grupo B. En otras palabras, terminar como líder de grupo te da una ligera ventaja para enfrentar a un rival, en teoría, inferior en las semifinales

Por último, ya hablando de las semifinales y de acuerdo a la tabla de posiciones del certamen, lo más probable es que el rival de México en la disputa por el boleto a Tokio sea Honduras o Canadá, ambos empatados con 4 puntos, pero con un partido pendiente entre sí en la última fecha de la fase de grupos.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad