;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:26

El paso de Maradona por México

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años de edad, el mundo del fútbol se mantiene colapsado por la pérdida de uno de los mayores exponentes a nivel mundial

Diego Armando Maradona. Foto: GettyImages

Diego Armando Maradona. Foto: GettyImages(Thot)

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona a los  60 años de edad, el mundo del fútbol se mantiene colapsado por la pérdida de uno de los mayores exponentes a nivel mundial. Es por ello que recordaremos el paso de ´el Diego´ en territorio mexicano. 

Sin duda alguna uno de los momentos que quedará en la memoria de todos es la actuación de Maradona en el Mundial de México 1986, en el cual Argentina llegaba con dudas a la justa mundialista. Sin embargo como por arte de magia, ´el Diego´ se encargó de disipar cualquier cuestionamiento al cargarse  a la selección al hombro; primero dando tres asistencias en la victoria frente a Corea del Sur en la fase de grupos, y posteriormente marcando uno de los goles que les dio la victoria frente a Italia. 

Asimismo, el momento cumbre llegó en las semifinales contra Inglaterra en el cual logró darle la vuelta al mundo primero con el gol bautizado como ´La mano de dios´ y posteriormente con el ´gol Maradoninano´ el cual dejó sembrados en el campo a la mayoría de jugadores ingleses, incluido el portero. Finalmente su etapa en el Mundial concluyó alzando la segunda Copa del Mundo para la ´Albiceleste´ además de ser nombrado el jugador del torneo. 

El paso de Diego Armando Maradona en suelo Azteca cerró en su etapa como director técnico de Dorados de Sinaloa, el cual llegó con más dudas que certezas y que a la postre demostró que pudo comandar al equipo a la liguilla del Apertura 2018, quedándose a un partido de la gloria. 

De esta manera, ´el Diego´ se despide de nosotros, pero su legado vivirá en los corazones de todos. ¡Hasta siempre, Diego Armando Maradona!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad