Escucha ahora

Los Campamentos


El paso perfecto del Real Madrid el último mes

Los Merengues quieren cerrar el año como líder de la liga

El paso perfecto del Real Madrid el último mes

Karim Benzema Real Madrid. Foto: Getty Images

Después de meses complicados llenos de tropiezos y bajas de juego, el Real Madrid ha tomado un nuevo aire recomponiendo el camino marchando con paso perfecto en el último mes de temporada.

Y es que los Merengues no pierden desde finales de noviembre, registrando 6 victorias en sus últimos 6 partidos en todas las competencias.

Desde la sacudida en liga ante Alavés y la histórica derrota frente al Shakhtar de Ucrania en Champions, el Real Madrid no ha dejado escapar ni un punto. Se jugaban la vida en Champions y en la última fecha derrotaron al Monchengladbach para calificar como líder de grupo.

Envión para imponerse en liga al Sevilla, al Atlético de Madrid por 2-0 en el derbi de la capital, además de doblegar al Athletic de Bilbao, Éibar y Granada, sumando 6 victorias en fila, con 13 goles a favor y apenas dos en contra, colocándose como líder de la liga española con 32 puntos, igualado en la cima con los colchoneros.

Una racha que no se podría entender sin dos piezas claves: Karim Benzema y Thibaut Courtois, el francés que suma 6 goles y 3 asistencias durante este mes perfecto, y el arquero belga, que ha logrado dejar su arco en cero en 4 partidos.

Ahora, la misión para el Real Madrid será vencer de visita al Elche para cerrar el 2020 con paso perfecto y arrancar el año 2021 como líder de la liga española.