;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:00

El "Pitbull" que llegaría a Tigres

Gary Medel sería la "bomba" más reciente del equipo felino

Con la salida de Guido Pizarro, los Tigres del Tuca Ferreti se quedaron sin uno de sus pilares no solo del mediocampo, sino de la plantilla en general.

Acostumbrado a jugar con dos mediocentros, el cuadro de San Nicolás de los Garza necesitará reforzar una de sus áreas con menor profundidad, por lo que ya se le vinculó con la posible llegada de Gary Medel, futbolista bicampeón de América y subcampeon de la Copa Confederaciones con Chile.

El andino que cumplirá 30 años en Agosto llegaría procedente del Inter de Milán donde ha disputado 3 temporadas jugando 109 partidos y viendo acción en 9,100 minutos de los 9,800 disponibles. En esos 3 años, el Pitbull vio 32 tarjetas amarillas pero solo fue expulsado en una ocasión.

Su temporada más prolífica fue la 2015/2016, cuando en 30 encuentros promedió 1,67 puntos por juego, la mejor marca de su carrera. Previo a su aventura en la Serie A, recaló en la Premier League con el entonces recién ascendido Cardiff City, donde disputó 34 de los 37 partidos de liga pero solo promedió .88 unidades por partido que le significó la vuelta a la segunda categoría.

El originario de Conchalí, también disputó 3 temporadas en España con el Sevilla, además de 2 en Boca Juniors y 4 en su país, con la Universidad Católica. Curiosamente no ha conseguido ningún título a nivel clubes, en su palmarés presume las dos Copas América que ganara ante Argentina, por lo que su llegada al conjunto felino, le permitiría acercarse más a su primer galardón fuera de su Selección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad