;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:04

¿El porqué terminó el Pacto de Caballeros?

Conoce toda la novela que armó este tema

O. Alanis celebrado el titulo. Foto: gettyimages

O. Alanis celebrado el titulo. Foto: gettyimages(Thot)

Con la aparente abolición del Pacto de Caballeros, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, parece haber ganado una batalla más en su intento por proteger a los miembros del futbol en nuestro país.

Presentada oficialmente en Octubre del año pasado, la Asociación está presidida por Álvaro Ortíz y representada por referentes de la Selección Nacional, como Javier Hernández, Guillermo Ochoa o Christian “Chaco” Giménez, quienes en su momento también estuvieron involucrados con la Comisión del Jugador.

 

 

Solo un mes después, el organismo se pronunció a favor de los jugadores del Club Atlante, quienes no habían recibido el salario correspondiente a mes y medio de trabajo, así como el finiquito de Raúl "el Potro" Gutiérrez y su cuerpo técnico. Así que en palabras de Emilio Braun, presidente de los Potros, la deuda se saldó en Diciembre, previo a su participación en el Draft.

Sin embargo, el caso más relevante ha sido el de Oswaldo Alanís, quien decidió no renovar su contrato con el Guadalajara, por lo que la directiva decidió congelarlo y no ponerlo a jugar. Ante ello, tanto jugadores y Asociación se declararon inconformes, respaldaron al defensor mexicano en su deseo por cambiar sus condiciones laborales, a pesar de lo que Jorge Vergara opinara.

No obstante, la presión surtió efecto y el mandatario llegó a un arreglo con el jugador.

 

Aunado a estos eventos, el organismo también respaldó a los clubes que se inconformaron con la propuesta de eliminar el ascenso para la categoría de plata y apenas este miércoles lograron que muchos consideran el avance más importante en la historia del futbol mexicano.

 

 

Con solo 6 meses de vida, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales ha tenido un impacto importante en las malas prácticas que durante muchos años se han hecho presentes en el futbol de nuestro país, por lo que si se mantiene esta inercia, la Liga Bancomer Mx, daría un paso importante en su búsqueda por ser una de las mejores ligas del continente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad