Escucha ahora

El Larguero


El Porto elimina a la Roma de la Champions

Los Dragones avanzan a cuartos de final

El Porto elimina a la Roma de la Champions

Porto eliminó a la Roma de la Champions. Foto:Especial W Deportes

El Porto accede a los cuartos de final de la Champions League, tras vencer 3-1, global 4-3 a la Roma. Héctor Herrera jugó los 120 minutos, mientras que Jesús Manuel Corona disputó 70. Cabe mencionar que el Tecatito dio una asistencia de gol. 

El partido en el Estadio del Dragón arrancó con dominio absoluto por parte del conjunto local. La escuadra que dirige Sérgio Conceição generó peligro cada vez que Manuel Corona tenía el balón en sus pies. Corría el minuto 26 cuando el Porto se adelantó en el marcador, con un gol de Tiquinho Soares, que solamente empujó el esférico tras el pase de Moussa Marega. Posteriormente, al 37 'La Loba' empató el cotejo, gracias a su capitán Daniele De Rossi por la vía penal.

Ya en la parte complementaria el equipo portugués salió más agresivo. A los poco minutos de haber iniciado el segundo tiempo 'Los Dragones' volvieron a anotar para poner el 2-1, ahora por conducto del francés Moussa Marega y asistencia del mexicano 'Tecatito' Corona, que más tarde salió del partido. 

Con el marcador global de 3 a 3, el encuentro se fue al alargue. Los primeros 15 minutos estuvieron disputados en el medio campo, por lo que ambos conjuntos no se hicieron daño. Ya en el segundo tiempo extra, el Porto sentenció el duelo desde los once pasos. El encargado de anotar fue Alex Telles para meter a su equipo a los cuartos de final de la Champions League por primera vez desde la temporada 2014-2015