;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:14

El Principito europeo

Los números de Andrés Guardado desde su llegada al Deportivo la Coruña hasta su reciente fichaje con el Betis

Luego de fichar por el Betis, Andrés Guardado continuará su sueño europeo y regresará a la liga española, lugar que le abrió las puertas en el viejo continente.

El 'Principito' arribó con 21 años al Deportivo la Coruña, tras conseguir el tercer lugar de la Copa América 2007. En cinco años con los Gallegos consiguió 25 goles y 20 asistencias. La última temporada la vivió en la Liga Adelante luego de  su descenso en la campaña 10/11. Guardado fue pieza fundamental para que se convirtieran en campeones y volvieran a primera división, fue el máximo asistente y recibió el galardón al mejor mediocampista del año.

Luego del término de su contrato, fichó con el Valencia donde sus números no fueron buenos, ya que se desempeñó en la lateral izquierda en lugar del mediocampo. Tras una sola anotación y siete asistencias, los murciélagos lo cedieron media temporada al Bayer Leverkusen donde vivió la misma situación y no pudo ser determinante en los siete juegos disputados.

En 2014 el seleccionado mexicano obtuvo de nueva cuenta regularidad tras su fichaje con el PSV. En Holanda vivió grandes momentos levantando dos ligas y dos supercopas, contribuyendo con 22 asistencias y cuatro goles en 102 apariciones. Su desempeño con los granjeros hizo que portara el gafete de capitán y la afición holandesa le rindió un emotivo homenaje al cumplir los 100 partidos.

A sus 30 años, Andrés Guardado rechazó los millones de la MLS para seguir jugando en una liga competitiva a un año de Rusia 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad