;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:45

El progreso de Edson Álvarez con el Ajax

El mexicano sigue progresando

Edson Álvarez Ajax. Foto: Getty Images

Edson Álvarez Ajax. Foto: Getty Images(Thot)

Edson Álvarez anotó su primer gol de la temporada con el Ajax en la goleada 5-0 sobre el ADO este domingo y son líderes de la Eredivisie colocándose a 11 puntos del PSV, su más cercano competidor.

Pero el estreno como goleador de Edson llega acompañado de una alza en su rendimiento y mucho mayor protagonismo con el conjunto de Amsterdam.

Este es el segundo año de el ex americanista en Holanda. Durante su temporada debut en Europa, Edson sólo disputó 12 juegos, fue titular en la mitad de ellos y se quedó en la banca en 12 partidos. En la Champions League disputó 7 partidos y anotó 2 goles.

Para la temporada 2020-2021 el mediocampista de 23 años ha disputado 18 partidos en 27 jornadas y el 47% de los minutos posibles, además hila 8 juegos en el once inicial de Erik Ten Hag. En la Champions League jugó 4 partidos y se quedó en la banca en 2. Para la Europa League ha sido titular en los 4 juegos de las series contra el Lille y el Young Boys siendo pieza fundamental para obtener el pase a los cuartos.

El buen momento de Edson ha sido motivo para que el Tata Martino lo haya seleccionado para la gira europea de la selección mexicana contra Gales y Costa Rica

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad