;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:19

El Real Madrid de Raúl, campeón de la UEFA Youth League

Los Merengues conquistaron la primera Champions juvenil de toda su historia

Real Madrid campeón UEFA Youth League. Foto: Getty Images

Real Madrid campeón UEFA Youth League. Foto: Getty Images(Thot)

Mientras que en Barcelona hay un incendio institucional, en el Real Madrid siguen llegando los éxitos, pues este martes se proclamaron campeones de la UEFA Youth League tras vencer en la final 3-2 al Benfica de Portugal.

Los 'Merengues' conquistaron la primera Youth League de toda su historia, el torneo más importante de clubes a nivel Sub-19 de Europa, título que consagra al mejor equipo juvenil de todo el viejo continente.

El primer trofeo blanco llegó de la mano de la leyenda, Raúl González Blanco, tercer máximo goleador histórico de la Casa Blanca quien ahora es el entrenador del equipo y que conquista su primer título como técnico merengue.

"Significa un premio para todo el mundo que ha trabajado en la Cantera del Real Madrid durante muchísimos años. Teníamos muchas ganas de este torneo, han pasado muy buenas generaciones de jugadores y técnicos, y gente en los despachos que lo han hecho muy bien; Hoy que lo hemos conseguido nos acordamos de todos ellos y es una alegría para todos los Madridistas que ahora en estas fechas sin futbol, seguro hoy han estado pendientes, apoyando y sufriendo", declaró 'El Ángel de Madrid'.

Con esto, el Real Madrid se convierte en el segundo equipo español que conquista la UEFA Youth League tras el FC Barcelona, bicampeón de la competición en 2014 y 2018, cerrando un gran año a nivel institucional, recordando que el primer equipo consquistó la Supercopa y la Liga Española.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad